martes, 2 de mayo de 2017

¿Cómo se relaciona la creatividad con el modelo Flipped Classroom?

Se relaciona de múltiples maneras ya que una de las finalidades de flipped classroom es promover la originalidad , la autoestima, abrir diferentes caminos al alumno, nada se rechaza ni se arrincona. 
No se da lugar al error, al fallo a lo negativo, se busca la salida. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno y evolucionamos con ellos.
         La creatividad influye en todos lo ámbitos de la enseñanza y del aprendizaje. No debemos cohibir a alumno, la creatividad se hace, se enseña ,se desarrolla. Es la fuente de la que hemos de beber todos.Los niños son creativos por naturaleza y debemos dejar que se desarrollen, que aprendan y que se diviertan con ello. Para mi una de las claves de todo el proceso junto con la creativad es ,sin duda, la motivación.

PERO...¿ Cómo se relaciona esta creatividad con alumnos que plantean dificultades de aprendizaje?

Pues utilizando diferentes itinerarios y adaptándonos a ellos, ser conscientes de que lo necesitan y ayudarles en el proceso.Debemos ser flexibles. Aquí la creatividad del maestro también juega un papel importante tratando de motivar a sus alumnos y que no cesen en su empeño de avanzar. Todo lo que sea divertido  se disfruta más, y te "engancha" , en este caso, a a aprender y avanzar. Podemos utilizar diferentes recursos: Edpuzzle, Playposit, Videonote... recursos manipulativos, interactivos... todo lo que sea necesario para captar su atención y nadie mejor que el maestro conoce la manera y tratará de adaptarse a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario